17 Abril, 2016

Coaching en marca personal para encontrar trabajo

Hoy en día, los Especialistas en Reclutamiento y Selección, Reclutadores y/o Headhunters toman muy en cuenta a los candidatos que tengan presencia en Internet, en especial a los que desarrollan de manera óptima su marca personal. Estas personas tienen más posibilidades de recibir llamadas o mensajes que le ofrezcan una oportunidad de empleo aunque no lo estén buscando en ese momento.

La marca personal, en inglés Personal Branding, es un concepto de desarrollo personal consistente en considerar a determinadas personas como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. Surgió como una técnica para la búsqueda de trabajo.

El tradicional curriculum vitae en papel está quedando en segundo plano y surge la necesidad de desarrollar perfiles en redes sociales como Linkedin, Twitter o incluso Facebook. Otra manera de desarrollar la marca personal es a través de los blogs o incluso los vlogs (mediante vídeos de Youtube).

Si consideras que eres bueno/a en tu área profesional y quieres mostrárselo al mundo por el motivo que sea: reconocimiento, nuevas oportunidades laborales, ampliar contactos, etc. ¿por qué no desarrollar tu marca personal en Internet? 

Si no sabes por donde empezar a desarrollar tu marca personal en Internet, te podemos asesorar y apoyar para que la desarrolles, paso a paso, según tu perfil y a tu ritmo, a través de las siguiente fases:

FASE 1 – Análisis profundo de tu perfil profesional.

Te entrevistamos, como si de una entrevista de trabajo real se tratara, pero con un enfoque más personal y sin la tensión típica de una entrevista de trabajo. Elaboramos un informe sobre tus competencias y fortalezas, tus debilidades y áreas de mejora. Evaluamos tus conocimientos y experiencia en el área o áreas profesionales en las que te mueves.

1

FASE 2 – Curriculum Vitae.

Te apoyamos en la creación de tu curriculum, desde el punto de vista del Reclutador, para que entiendas qué es lo que buscamos y cómo destacar tus mejores talentos y logros.

2

FASE 3 – Creación de marca personal en redes sociales.

Te enseñamos como crear un perfil Linkedin de calidad y te mostramos como generar contactos y moverte por esta red profesional a través de grupos y publicaciones. También analizamos la utilidad de facebook y twitter para tu marca personal.

3

FASE 4 – Búsqueda de empleo efectiva.

En esta fase ya tienes creada tu marca personal y tienes redactado tu curriculum vitae para lanzarte a la búsqueda de empleo de manera efectiva. Te ayudamos a buscar empleo y a estudiar ofertas de trabajo en los portales de referencia de búsqueda de empleo del país en el que te encuentres, como Linkedin, Infojobs, Computrabajo, OCC, Bumeran, Indeed, entre otros. Te damos consejos de como comunicarte con las empresas directamente y cómo llegar hasta el área de RRHH para solicitar información sobre sus procesos selectivos activos. Pondremos toda la carne en el asador para que encuentres el trabajo que estás buscando y que mejor se ajuste a tu perfil profesional.

4

FASE 5 – Preparación de entrevistas de trabajo.

Te preparamos para las entrevistas de trabajo que tengas la oportunidad de realizar. Te daremos consejos para que puedas defenderte y mostrar lo mejor de ti en la entrevista. Te prepararemos ante las posibles preguntas que te puedan realizar y también en la parte psicológica de la entrevista (cómo controlar los nervios y tensión del momento, cómo improvisar respuestas difíciles o cómo controlar tu lenguaje no verbal de cara al entrevistador).

5

¿Cómo es la dinámica del coaching en marca personal?

La dinámica del coaching es a través de Skype o Google Hangouts en horarios pactados desde el principio en sesiones de máximo una hora, salvo que se produzcan incidencias de fuerza mayor que obliguen a buscar otras fechas alternativas.

Solicita más información sobre el precio del servicio completo o fraccionado de coaching aquí