17 Abril, 2016

Curso para encontrar trabajo por internet

Hoy en día, los Especialistas en Reclutamiento y Selección, Reclutadores y/o Headhunters toman muy en cuenta a los candidatos que tienen presencia en Internet, en especial a los que desarrollan de manera óptima su marca personal. Estas personas tienen más posibilidades de recibir llamadas o mensajes que le ofrezcan una oportunidad de empleo aunque no lo estén buscando en ese momento.

El tradicional curriculum vitae en documento digital está quedando en segundo plano y surge la necesidad de desarrollar perfiles profesionales en redes sociales como Linkedin, Twitter o incluso Facebook. Como extra para marcar la diferencia, muchos profesionales desarrollan su marca personal a través de los blogs o incluso los vlogs (mediante vídeos de Youtube).

Si consideras que eres bueno/a en tu área profesional y quieres mostrárselo al mundo entero por el motivo que sea: reconocimiento, nuevas oportunidades laborales, ampliar contactos, etc. ¿Por qué no desarrollar tu marca personal en Internet? 

Si no sabes por donde empezar a desarrollar tu marca personal en Internet y no logras encontrar empleo por este medio, te puedo asesorar y apoyar para que logres tu objetivo, paso a paso, según tu perfil y a tu ritmo, a través de las siguiente fases del curso para encontrar trabajo en internet que te propongo realizar conmigo:

1 – Entrevista y análisis profundo de tu perfil profesional.

Te entrevistaré, como si de una entrevista de trabajo real se tratara, pero con un enfoque más personal y sin la tensión típica de una entrevista de trabajo. Evaluaré tus conocimientos y experiencia en el área o áreas profesionales en las que te mueves. Posteriormente elaboraré un informe sobre tus competencias y fortalezas, tus debilidades y áreas de mejora. Es decir, tendrás el reporte de entrevista que normalmente nunca te compartirá una empresa donde participes en un proceso selectivo.

Te daré consejos para que puedas defenderte y mostrar lo mejor de ti en la entrevista ante las posibles preguntas que te puedan realizar y también en la parte psicológica de la entrevista (cómo controlar los nervios y tensión del momento, cómo improvisar respuestas difíciles o cómo controlar tu lenguaje no verbal de cara al entrevistador, etc.).

2 – Curriculum Vitae.

Te apoyaré en la creación o mejora de tu curriculum, desde el punto de vista del Reclutador, para que entiendas qué es lo que buscamos y cómo destacar tus mejores talentos y logros.

3 – Creación de marca personal en redes sociales.

Te enseñaré como crear un perfil Linkedin de calidad paso a paso y te mostraré como generar contactos y moverte por esta red profesional a través de los grupos y las publicaciones. También veremos la utilidad de facebook y twitter para tu marca personal y los beneficios que puedes obtener por mantenerla actualizada.

4 – Búsqueda de empleo efectiva en internet.

En esta fase ya tienes creada tu marca personal, conoces tus áreas de mejora, tus puntos fuertes y tienes redactado tu curriculum vitae para lanzarte a la búsqueda de empleo de manera efectiva. Te ayudaré a buscar empleo y a estudiar ofertas de trabajo en los portales de referencia de búsqueda de empleo del país en el que te encuentres, como Linkedin, Infojobs, Computrabajo, OCC, Bumeran, Indeed, entre otros. Te daré consejos de como comunicarte con las empresas directamente y cómo llegar hasta el área de RRHH para solicitar información sobre sus procesos selectivos activos. Pondremos toda la carne en el asador para que encuentres el trabajo que estás buscando y que mejor se ajuste a tu perfil profesional.

¿Cómo es la dinámica del curso para encontrar trabajo por internet?

La dinámica del curso es a través de Skype en horarios pactados desde el principio en sesiones de máximo una hora, salvo que se produzcan incidencias de fuerza mayor que obliguen a buscar otras fechas alternativas.

 

 

 

 

Solicita más información aquí y empieza a trabajar desde ya en tu objetivo de encontrar un empleo por internet.