Hoy voy a tratar de explicar rápidamente como subir a un hosting una web/blog como el mío trabajado en local como expliqué en este artículo.

Es tan sencillo como subir vía FTP la carpeta WordPress que hemos usado para trabajar en local a la raíz del hosting que hayamos contratado, modificando el archivo wp-config.php para adaptarlo al servidor web y la base de datos MySQL del nombrado hosting.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer (o al menos yo lo hago así) es crear una nueva base de datos en el panel de control de MySQL del servidor web e importar la base de datos que utilizamos en el servidor local (que la habremos exportado anteriormente desde el servidor local en un archivo sql).

Una vez hemos importado la base de datos hay un paso IMPORTANTÍSIMO que dar antes de subir la carpeta WordPress y editar su archivo wp-config.php, y es editar la tabla wp_options de la base de datos que hemos creado en el servidor web. Hay un campo que se llama siteurl que debemos modificar por el nombre de nuestro dominio, en mi caso puse http://www.sergioweb.es en lugar de http://localhost/.

Ahora ya podemos modificar el archivo wp-config.php.


<?php

/** Ajustes de MySQL. Solicita estos datos a tu proveedor 
de alojamiento web. **/
/** El nombre de tu base de datos de WordPress **/
define('DB_NAME', 'wordpress');

/** Tu nombre de usuario de MySQL **/
define('DB_USER', 'nombre de usuario que tengamos');

/** Tu contraseña de MySQL **/
define('DB_PASSWORD', 'contraseña que hayamos elegido');

/** Host de MySQL (es muy probable que no necesites cambiarlo) **/
define('DB_HOST', 'este dato lo puedes averiguar dentro de tu panel 
de control del servidor web');

Guardamos el archivo y lo subimos junto con la carpeta de WordPress a nuestra raíz del servidor web. Por ahora ya tenemos casi todo hecho, pero falta algo que hacer dentro de la administración de WordPress.

Una vez accedemos a nuestra web en el navegador nos daremos cuenta de que el menú de navegación nos envía a localhost cuando pinchamos en cada sección. Para arreglar esto solo tenemos que entrar a la administración de WordPress, vamos a Ajustes – Generales y cambiamos las direcciones que apuntan a localhost por la dirección de nuestro dominio.

Con esto ya solo falta algo que hacer, y es arreglar los enlaces de imágenes que hayamos puesto en widgets y demás, que también apuntarán a una ruta de localhost. Yo como no tenía muchas imágenes pude editarlas rápidamente pero si tienes muchas imágenes debe de haber un método más rápido que ir arreglando una a una. En cuanto lo averigüe edito esta entrada. Así también dejo paso a vuestra participación, que seguro que alguien leerá este post y sabrá más que yo sobre como arreglar estos enlaces de imágenes.

Espero que os haya servido de ayuda.